Pablo Fuentes

Psicólogo sanitario, especialista en terapia para adultos

Psicólogo en Madrid

Soy Pablo Fuentes, psicólogo Sanitario especialista en terapia para adultos. Graduado en psicología en la Universidad de Salamanca y Máster general sanitario en la Universidad Alfonso X el Sabio, en Madrid.

Cuento con una formación de dos años en psicología clínica en la academia Persever de Barcelona, un experto en terapias contextuales por la Universidad de Almería y dos años de formación continua desde un modelo centrado en la autocompasión en la clínica AEP ayuda experta psicológica.

Terapia con Pablo

Soy psicólogo Sanitario y mi enfoque es integrador.

Aúno las técnicas que considero más eficaces y eficientes de diferentes corrientes terapéuticas.

Mi principal objetivo es que la terapia sea un lugar seguro y de calma. 

Un espacio sin juicios, donde trabajar activamente por conseguir tus objetivos terapéuticos desde una mirada de comprensión y amabilidad hacia uno mismo.

Trabajaremos tu historia de vida, para poder entender tu presente y las dificultades que experimentas, entender quizás porqué te cuesta relacionarte, porqué te vienen pensamientos negativos (no valgo, eres tonto/a, nadie me quiere, etc.), porqué sientes vergüenza, culpa, miedo, etc.

La idea es que conocer tu historia nos va a permitir afinar en cuales son las herramientas que tu necesitas y no ir probando hasta acertar. No hay un tiempo concreto de cuanto dura el proceso terapéutico pero mi intención es ayudarte lo más eficientemente posible.

 

Este autoconocimiento lo vas a ir adquiriendo desde una visión compasiva y te va a dar la fuerza para exponerte a tus dificultades y superarlas. Porque desde el machaque y la exigencia, uno no avanza, solo se hunde cada vez más.

En este espacio de autocuidado, mi puerta siempre está abierta, para dejar la terapia y para volver cuando uno lo necesite. Debido a que poco a poco, vas aprender a escuchar tus necesidades, vas aprender que herramientas usar ante las dificultades del día a día y llegará un momento en el que uno sabe cuando dejar el proceso terapéutico porque ya sabe escucharse, darse permiso para estar mal, regularse emocionalmente, gestionar la ansiedad, poner límites a los demás, aceptarse y quererse como es, etc.

Vas a coger las riendas de tu vida y aprender a gestionar los pensamientos y emociones que te generan sufrimiento. Sinceramente, no pretendo que el proceso dure eternamente, es tu vida y tu decides en todo momento. Yo soy un mero acompañante en tu proceso, cuya única ventaja es la de ver obstáculos en el camino y señalarte que sería bueno trabajarlos, pero tu decides y si no te gusta ese camino, recalculamos la ruta como un GPS.

Mi formación y trayectoria profesional

Graduado en psicología en la Universidad de Salamanca y Máster general sanitario en la Universidad Alfonso X el Sabio, en Madrid.

Cuento con una formación de dos años en psicología clínica en la academia Persever de Barcelona, un experto en terapias contextuales por la Universidad de Almería y dos años de formación continua desde un modelo centrado en la autocompasión en la clínica AEP ayuda experta psicológica.

 

Mi trayectoria profesional comenzó trabajando en el hospital de cuidados paliativos los Montalvos, acompañando a personas al final de su vida y ayudando a sus familiares a llevar el duelo. Formación en duelo que complemente con el curso en duelo por COVID del colegio oficial de psicólogos de Madrid.

Posteriormente en Madrid trabajé en prestigiosos centros de psicología como la clínica Álava Reyes, la asociación nacional de psicólogos en acción, centro tú y yo LGTBI, NB psicología y el centro bienestar de Sanitas.

Centros donde tuve la oportunidad de aprender a trabajar desde una perspectiva de apego y trauma con población infantil, adolescente y adulta, con el colectivo de personas LGTBI y con personas víctimas de maltrato y abuso.

Desde 2022 estoy pasando consulta en mi propio despacho, Pablo Fuentes Psicología, en Madrid y con la opción de realizar tanto terapia online como presencial.

Lo que opinan mis pacientes

ainara sainz
ainara sainz
2023-04-12
Bajo mi experiencia, Pablo es genial. Hacia mucho tiempo que necesitaba ir a un psicólogo pero siempre te da esa desconfianza contarle tus cosas a un “desconocido” pero Pablo es una persona que desde el primero momento te da esa confianza y seguridad que necesitas. Estos meses que he estado con él me han venido súper bien, me ha ayudado muchísimo y todas las lecciones que he ido aprendiendo poco a poco con él las aplico ahora en mi día a día. Muchas gracias por todo!!!
Green Genie
Green Genie
2023-03-08
He tenido la gran suerte de tener un problema y dar con Pablo como psicólogo. Mi experiencia ha sido excepcional. Me ha ayudado tanto .. su manera de trabajar es impecable. La terapia es algo necesario pero no siempre encuentras a la persona adecuada, y él lo es. Gracias por todo. Alba.
Diego Eguibar Blazquez
Diego Eguibar Blazquez
2023-02-25
Pablo es un gran profesional, me ha facilitado herramientas para conocerme mejor a mí mismo y comprender las causas de mi malestar emocional. Un psicólogo muy recomendable.
Christai Jaime Avila
Christai Jaime Avila
2023-02-13
A veces una persona carga con mucho y eso se acumula. No sabes dónde ir o qué hacer. Necesitaba con urgencia alguien que pudiera escucharme (fuera de amigos o familiares) y en Pablo encontré alguien que puede verte llorar por horas o quejarte de todo y aún así te ayudará a encontrar el mejor camino y lo más importante a cuidarte a ti misma.
Jose Fernández
Jose Fernández
2022-12-23
Pablo me ha dado recursos y me ha ayudado a gestionar mis emociones y a conocerme mucho más y mejor. Desde el primer momento me sentí muy cómodo con él. Es un gran profesional!!
Mari Carmen Sanchez Fernandez
Mari Carmen Sanchez Fernandez
2022-11-22
Pablo es un gran profesional, un psicólogo excepcional y muy cercano , te da toda la confianza del mundo. Desde que estoy haciendo terapia con el me valoro mucho mas , me ha dado herramientas para protegerme y defenderme. Muchas gracias Pablo.
Maria Jose Rodriguez Poblete
Maria Jose Rodriguez Poblete
2022-11-16
Mi experiencia con Pablo ha sido inmejorable: su trato es muy cercano, tiene un alto grado de implicación y es muy profesional. Mi terapia duró 6 meses y consistió en un proceso de aprendizaje, ayudándome en todo momento a descubrir mis carencias y dándome las herramientas necesarias para poder atender mis necesidades y aumentar mi autoestima y quererme más. Consiguiendo también logros físicos, como recuperar el peso perdido y a aumentar las horas del sueño que había perdido debido a mi alto grado de ansiedad. Le estoy muy agradecida por la ayuda recibida
Mesala
Mesala
2022-11-12
Desde que estoy en terapia con Pablo soy significativamente más feliz, me conozco más, tengo multitud de herramientas para gestionar el estrés y la ansiedad, y he superado traumas pasados. El mejor psicólogo que conozco. Las sesiones presenciales y online permiten tener gran flexibilidad, y la empatía y la profesionalidad con la que lleva mi caso son impecables.

Utilizo las herramientas más eficaces de diferentes corrientes terapéuticas con la finalidad de ayudarte de forma eficaz e eficiente.

Scroll al inicio

¡Bienvenidos a mi consulta de psicología en Madrid!

Estoy aquí para brindarte el apoyo y la orientación que necesitas para afrontar los desafíos emocionales y psicológicos que puedas estar experimentando.

¡No dudes en contactarme para programar una consulta y comenzar este importante viaje hacia el bienestar!